Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Caso Caval: Gobierno justifica “por protocolo” que se borrara información de computador de Dávalos

"En general esa información se respalda sólo a solicitud del titular y la información que requiere, de lo contrario son borrados y entregados a nuevos funcionarios. No obstante a eso, en este caso hubo un respaldo como de todos los correos electrónicos que corresponde, los que fueron entregados a fiscalía”, afirmó el vocero de gobierno.

Por Agencia Uno / El Dínamo
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la información del computador que usaba el ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, fue borrada en base a un protocolo dispuesto en el aparataje estatal para el uso de esos dispositivos.

La ausencia de información en el disco duro del computador que utilizaba el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fue confirmada en los peritajes que ordenó en marzo de este año el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, al OS-9 de Carabineros, en el marco de la indagatoria por presuntas irregularidades en la venta de terrenos que ejecutó la empresa Caval, propiedad de la esposa de Dávalos, Natalia Campagnon, en Machalí.

A_UNO_567546

En esa línea, el fiscal Toledo advirtió que se pone en riesgo la investigación si es que se hacen públicos ese tipo de datos -por los que abrió una investigación respecto de la filtración de antecedentes de las indagatorias- pero enfatizó que “mi labor es tratar de recuperar esa información“.

Respecto del tema, el vocero del Ejecutivo manifestó que “hay un protocolo que no viene de este gobierno, sino que de mucho antes, respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores mientras estaba al servicio de un determinado funcionario. En general esa información se respalda sólo a solicitud del titular y la información que requiere, de lo contrario son borrados y entregados a nuevos funcionarios. No obstante a eso, en este caso hubo un respaldo como de todos los correos electrónicos que corresponde, los que fueron entregados a fiscalía”.

“Lo que corresponde es que los fiscales hagan su trabajo y cualquier información o antecedentes que puedan requerir de parte del gobierno van a contar siempre con nuestra total colaboración porque es también parte del interés del gobierno que se esclarezcan completamente hechos como estos”, sostuvo el titular de la Segegob al ser consultado por el tema en La Moneda.

Díaz precisó que por protocolo se respaldan el 100% de los correos electrónicos de las cuentas institucionales en los servidores de los ministerios y la información específica de documentos de trabajo e informes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País