Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

CHV deberá pagar indemnización de $5 millones a mujer sacada de contexto por dichos sobre nanas

La Corte de Apelaciones de Santiagos determinó que el canal tuvo un actuar negligente con la entrevista que emitió en el verano de 2012. La sentencia rebaja la indemnización inicial que era de 80 millones de pesos.

Por
Compartir

“Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginái acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”, fue la cuña de Inés Pérez que emitió Chilevisión en el verano de 2012, en el contexto de una nota que cuestionaba que las empleadas domésticas del condominio El Algarrobal II, de Chicureo, no pudiesen -supuestamente- caminar por las calles del recinto.

Apenas emitida la nota, las redes sociales hicieron eco de las aparentemente clasistas declaraciones de Pérez con un troleo nacional. Sin embargo, días después se dio a conocer la declaración completa de la vecina de Chicureo, no solo la versión editada, en la que sus dichos, dentro de un contexto más amplio, se matizaban considerablemente.

El asunto pasó a la justicia y el 28º Juzgado Civil de Santiago había decidido que el canal debía indemnizar con 80 millones de pesos a la ciudadana por el daño moral que le causó la emisión descontextualizada de su entrevista. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó la indemnización a 5 millones de pesos.

“Reconociendo el derecho que tiene a ser reparada del daño que le ha causado el actuar negligente de Chilevisión y ante una falta de acreditación cuantitativa del monto pedido, estos sentenciadores avalúan prudencialmente el daño moral sufrido por la actora Inés Pérez en la cantidad de cinco millones de pesos“, expresó el tribunal.

Con esto el canal consolida un mes negro con la justicia, ya que pocos días antes había sido condenado a pagar 120 millones de pesos de indemnización al juez Calvo, por una polémica grabación oculta difundida en 2003.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chicureo#CHV#Inés Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País