Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2015

Intendente Orrego y rechazo de camioneros a propuesta del Gobierno: “Se están cerrando al diálogo”

"Si ellos quieren hacerlo pacíficamente, respetando el Estado de derecho, que lo hagan, pero es raro que alguien pida una autorización y después que solo imponga su postura más que llegar a un diálogo", expresó Claudio Orrego.

Por
Compartir

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazaron la propuesta de la Intendencia Metropolitana para autorizar su paso por el centro de Santiago, el cual pretenden materializar este jueves a las 11:00 horas.

Este rechazo fue comentado por el intendente Claudio Orrego, quien recalcó que “lamento que hayan rechazado todas las nuestras propuestas, se están cerrando al diálogo de manera inexplicable”.

“Si ellos quieren hacerlo pacíficamente, respetando el Estado de derecho, que lo hagan, pero es raro que alguien pida una autorización y después que solo imponga su postura más que llegar a un diálogo”, expresó a Emol.

Claudio Orrego agregó que “si rechazan todas las alternativas, la opinión pública va a entender que no quieren dialogar”.

El intendente explicó la propuesta de las autoridades, señalando que “estamos abiertos a que se expresen en la Alameda, pero solo ingresar al centro de Santiago con un camión, de forma simbólica, e incluso la opción de reunirse con el ministro del Interior, sin embargo esto fue rechazado”.

“No perdemos la esperanza de que ellos acepten, nosotros como Gobierno esperamos eso y que muestren al país lo que es su propuesta”, sostuvo y reiteró que “los dueños de los camiones de La Araucanía tienen el derecho a expresarse y desde el primer día les comunicamos que tenían la opción de marchar por la Alameda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País