Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Transportistas condicionan invitación de Burgos: “Él tiene que venir. No puedo dejar a mi gente sola”

En la mañana el titular de Interior, tras reconocer un “fracaso del Estado” en el sur de Chile por los atentados sufridos por los transportistas, indicó que si existe disposición al diálogo, él interrumpiría su agenda y conversaría con ellos.

Por
Compartir

Sigue aumentando la tensión entre el gobierno y los camioneros, a quienes -vía decreto- se les impidió el ingreso a la región metropolitana, mientras ellos persiguen trasladar a 13 camiones por la Alameda hasta el frontis del Palacio presidencial.

El gobierno está monitoreando la situación desde temprano, y el ministro de Interior, Jorge Burgos, tras reconocer que la situación en el sur que afecta a los camioneros representa un “fracaso del Estado”, que persiste desde hace varios gobiernos, destacó que el diálogo se había interrumpido “unilateralmente” la semana pasada. No obstante, reiteró su intención de dialogar y dijo que “si quieren venir a conversar hoy día, interrumpo mi agenda y los recibo”.

A_UNO_568511

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, descartó trasladarse él solo a La Moneda a dialogar, en vista de que los camiones no puede ingresar a la región Metropolitana.

“Le reitero al señor ministro que estoy disponible para conversar las veces que quiera, desde el primer minuto así lo he manifestado. Así que lo invito a que venga o me permita avanzar con mis 13 camiones hacia Santiago (…) ¿Cómo voy a ir yo a conversar para allá y dejar a mi gente sola? No puedo hacerlo”, estableció el dirigente.

A_UNO_568522

De a poco se ha ido reforzando la presencia de Fuerzas Especiales, las que “reestablecerán el orden”, en caso de que se interrumpa el tránsito. De todos modos el Gerente de explotación de la Ruta del Maipo, Mario Pauls, indicó que, tomando como punto de partida el peaje de Angostura, existe una congestión vehicular de 8 kilómetros al norte, mientras que hacia el sur, esta alcanza cerca de 5 kilómetros.

Los conductores reportan tacos de dos horas y media, y Pauls destacó que están coordinados con Carabineros “para que pasaran vehículos livianos y buses. Los camiones no están pasando. Hemos habilitado una tercera pista, para poder permitir el paso a Santiago”.

Los camioneros, que no son parte de la protesta, y que se han atrevido a tratar de avanzar, son interceptados por los manifestantes, quienes incluso han cortado los cables de transmisión de algunas máquinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País