Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Fonasa iniciará la devolución de excesos: atento si eres uno de los beneficiarios

Se podrá escoger la modalidad de cobro: depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; pago en caja a través de vale vista en Banco Estado; o depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier banco.

Por
Compartir

A contar del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, se llevará a cabo el nuevo proceso de devolución de Pago de Exceso (DPE) para los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa)  que tengan cotizaciones mayores al tope de 73,2 UF para el año 2015 y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

Los usuarios podrán revisar si son beneficiarios en el sitio web de Fonasa en el que se dispuso una aplicación que permitirá revisar en línea si poseen devoluciones. El mismo incluye información de los excesos generados desde el 2010 a la fecha, tal como lo estipula la Ley.

A diferencia del primer proceso masivo, en esta ocasión, en la aplicación se podrá escoger la modalidad de cobro: depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; pago en caja a través de vale vista en Banco Estado; o depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier banco.

Sin embargo, aquellos que no están de acuerdo con la devolución, a través de la misma web podrán completar en línea un formulario para la revisión de su caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País