Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2015

Camioneros llegan a Temuco y ponen plazo al Gobierno: 2 semanas para responder sus demandas

Tamibién dijeron que si las autoridades políticas siguen sin enfrentar la situación que se vive en La Araucanía, los camioneros y agricultores están dispuestos a levantar candidaturas en las próximas elecciones, para sacarlos de sus cargos.

Por
Compartir

Los camioneros que se habían movilizado hasta Santiago van de regreso y ya llegaron a la Región de La Araucanía, específicamente a Temuco, pasado el medio día. Tenían como objetivo mostrar en La Moneda sus máquinas, que según ellos están dañados por ataques incendiarios en la zona.

Fueron acompañados por decenas de vehículos en la carretera, camionetas de agricultores y transportistas, que entraron a Temuco por la zona del bypass. Luego recorrieron la comuna por la avenida Caupolicán. También el objetivo era visibilidad los 13 camiones quemados.

Según informa Bío Bío, tras este recorrido, se trasladaron hasta el recinto de la SOFO, lugar donde José Villagran, presidente de los camioneros del sur, entregó declaraciones respecto al movimiento que se llevó a cabo.

El dirigente dijo sentirse satisfecho y que cumplieron el objetivo en su visita a La Moneda. Explicó que le dieron dos semanas de plazo al ministro del Interior, Jorge Burgos, para que les comunique una respuesta.

Otro que habló fue el dirigente de los agricultores de la provincia de Malleco, Nicolás Donzé, quién se refirió incluso a posibles futuras postulaciones a cargos de elección popular.

Dijo que si las autoridades políticas siguen sin enfrentar la situación que se vive en La Araucanía, los camioneros y agricultores están dispuestos a levantar candidaturas en las próximas elecciones, para sacarlos de sus cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País