Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Cadem: Aprobación de Bachelet sigue en caída libre y cierra agosto con un 24% a la baja

Además, la percepción de la gente gira en torno a que Chile enfrenta un complicado escenario económico, cuya principal razón, según un 34%, serían razones políticas y económicas propias del país, mientras que un 31% piensa que se debe a las condiciones de la economía internacional.

Por
Compartir

Los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cerraron a la baja la última semana de agosto alcanzando un 24%, según arrojó la encuesta semanal Cadem. En tanto, la desaprobación de la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración aumentó en 2 puntos porcentuales en relación a igual periodo llegando a un 68%. Con ello, la Mandataria acumula 46 semanas consecutivas con más desaprobación que aprobación.

En cuanto a los atributos de jefa de Estado, un 68% considera que no cumple lo que promete, a un 67% no le genera confianza, el mismo porcentaje de los encuestados considera que Bachelet no cuenta con autoridad y liderazgo y un 65% cree que no tiene capacidad para solucionar los problemas del país. En tanto, un 50% piensa que la Mandataria conoce las necesidades de las personas y un 63% considera que la Presidenta tiene carisma.

A_UNO_570078

En relación a la valoración del equipo ministerial, un 75% de los encuestados desaprueba el desempeño del actual gabinete, aumentando la valoración negativa respecto a la semana anterior cuando la desaprobación alcanzó el 70%. Respecto al porcentaje de aprobación, un 16% que aprueba la gestión.

Respecto a las áreas de gestión, un 88% desaprueba la forma cómo el Gobierno está llevando a cabo la lucha contra la delincuencia, un 87% rechaza la forma en que el Ejecutivo está abordando la corrupción. Un 79% desaprueba la gestión del conflicto mapuche y un 76% no está de acuerdo con la conducción del Gobierno en materia educativa, mientras que un 56% aprueba la manera en que se están enfrentando las relaciones internacionales.

Sobre la reforma tributaria, un 57% está en desacuerdo mientras que un 23% aprueba la iniciativa legal. En tanto, un 65% está en desacuerdo con la reforma educacional frente a un 25% que la aprueba. Además, un 52% desaprueba la reforma laboral y un 29% está de acuerdo con la iniciativa.

A_UNO_565558

Respecto a los efectos que tendrá la reforma laboral presentada por el Ejecutivo, un 54% cree que la iniciativa legal hará que aumente el desempleo en Chile, mientras que un 29% considera que con la nueva normativa aumentará la creación de empleos. Sobre a quien beneficiará la reforma laboral, un 56% considera que será beneficiosa sólo para la CUT y los sindicatos. Sin embargo, un 26% cree que beneficiará a todos los trabajadores.

Teniendo en cuenta todos los aspecto políticos, económicos y sociales un 67% considera que el país va por mal camino frente a un 23% que cree que la nación va por la dirección correcta.

Acerca de la forma como la Presidenta Bachelet y su equipo económico están manejando la economía del país, un 72% la desaprueba frente a un 22% que aprueba la gestión.

Sobre la actual situación de la economía chilena, un 58% considera que está estancada, un 23% cree que está retrocediendo mientras que un 17% asegura que la economía del país está progresando.

Respecto al empleo un 59% considera que situación actual es mala o muy mala; en tanto, un 28% cree que la el panorama laboral en el país es bueno o muy bueno.

A_UNO_255284

Consultados sobre los principales preocupaciones económicas que enfrenta Chile hoy en día, un 18% considera que el principal problema es el nivel de empleo, un 15% cree que la baja en el precio del cobre, un 14% piensa que es el bajo crecimiento de la economía y un 13% considera que el principal problema económica responde a la falta de inversión y el alza del dólar.

En cuanto a la principal razón del estancamiento económico un 64% cree que se debe a razones políticas y económicas propias de Chile y un 31% piensa que se debe a las condiciones de la economía internacional.

Sobre las expectativas económicas del país, un 61% cree que el 2016 será un año de crisis económica y desempleo, mientras que un 31% piensa que será un período bueno para la economía.

Siguiendo con el escenario económico, un 53% piensa que la economía internacional está en crisis, en tanto, un 38% piensa que está estable y un 53% cree que la economía chilena se verá afectada por el escenario internacional. Ante ello, un 53% considera que Chile está algo preparado para enfrentar un panorama económico externo adverso, un 22% piensa que el país está bien o muy bien preparado, mientras que un 24% cree que Chile está mal o muy mal preparado.

A_UNO_556167

Consultados sobre si la nación podría sufrir una recesión económica en 2016 –atendiendo a las previsiones de crecimiento en torno al 2% para el próximo año y teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación de Chin a y los mercados internacionales-, un 69% piensa que sí frente a un 26% que no lo considera posible.

Finalmente, en relación a las expectativas de futuro del país, un 39% se siente optimista o muy optimista, frente a un 30% que es pesimista o muy pesimista. En tanto, un 30% no se siente ni pesimista ni optimista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País