Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2015

Revés para la Fiscalía: Justicia solicita más información para entrega de aportes reservados de lista de Rossi

La Fiscalía ingresó un requerimiento solicitando los antecedentes de los dineros secretos de 32 candidatos para el período electoral del 2012, que fueron mencionados en un correo del senador socialista, donde justamente solicitó financiamiento al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Por
Compartir

En esta mañana el Ministerio Público fue notificado del rechazo de la petición que realizaron al Octavo Juzgado de Garantía, para poder acceder a la información de una serie de candidatos, de quienes sospechan que habrían recibido financiamiento irregular en la campaña electoral del 2012.

La idea era esclarecer si es que este dinero, de sus aportes reservados, lo recibieron “empleando otro mecanismo, como la emisión de boletas o facturas a nombre propio o de terceras personas”.

Esta lista forma parte de la carpeta investigativa del caso SQM, donde el senador socialista Fulvio Rossi envió un correo al ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, solicitándole precisamente financiamiento para estas personas.

Este miércoles la magistrado Alicia Rosende, del mencionado tribunal, rechazó la solicitud presentada a nombre del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, argumentando que se presentaron escasos antecedentes “de hecho y de derecho” respecto del motivo para investigar a las personas en la lista.

En el escrito también se hace presente que se deben precisar para cada uno de los mencionados en el correo, el delito que el ente persecutor sospecha que se habría cometido. Esto es la emisión de documentos tributarios fraudulentos para obtener dinero.

Lo que plantea la jueza es que el Ministerio Público debe completar su solicitud para eventualmente reingresarla, lo que estaría siendo analizado en este momento, ya que esta resolución no es apelable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País