Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Servicio Médico Legal inicia paro indefinido por demandas laborales

"Si bien hemos sido escuchados no hemos podido llegar a un acuerdo, y considerando que han pasado tantos meses, hemos decidido llevar a cabo una movilización", aseguraron los trabajadores.

Servicio Médico Legal inicia paro indefinido por demandas laborales
Por 4 de septiembre de 2015

La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal, inició este jueves un paro nacional e indefinido de sus funciones en demanda de mejoras laborales, informaron fuentes sindicales.

Según la presidenta de la Asociación, Paola Leiva,la decisión fue adoptada durante una asamblea realizada tras sostener reiteradas reuniones con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sin obtener respuestas concretas. “Esto se ha venido conversando desde abril, hemos tenido mesas de trabajo, presentamos nuestras demandas pero finalmente no hemos llegado a acuerdo“, señaló la dirigente a los periodistas.

Además, añadió que “si bien hemos sido escuchados no hemos podido llegar a un acuerdo, y considerando que han pasado tantos meses, hemos decidido llevar a cabo una movilización”.

En total son 252 profesionales que adhieren a la movilización, a lo largo de todo el país, la cual se evaluaría sólo una vez que las autoridades de Justicia entreguen una respuesta a sus peticiones.

Algunas de estas son una asignación médico legal y la creación de la especialización forense, “como una forma concreta para retener a los peritos en nuestra institución y a la vez fomentar el ingreso de nuevos profesionales”,dijo Leiva.

Junto con eso advirtieron que la atención a todos los procedimientos que entrega el SML tendrán una importante demora.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día