Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2015

Acusan a Fulvio Rossi de instalar gente en el Gobierno y exigirles un 10% del sueldo

En el entorno del senador socialista negaron por completo la versión de la dirigenta de Iquique y acusaron una campaña para boicotear su eventual repostulación.

Por
Compartir

La filtración de los vínculos que tendría el senador socialista, Fulvio Rossi, con la empresa SQM, fue el estímulo de las críticas que algunos políticos oficialistas venían realizando sobre el trabajo y la gestión de él en la región.

Según informa el diario La Tercera, el sábado 30 de agosto, días antes de que se conociera el primero de los correos del parlamentario al gerente general de SQM, la directora del Fosis de Iquique y dirigente PS Danisa Astudillo pidió a su partido “que se pasara a Rossi al comité de disciplina y de ética del partido” para impugnar su eventual repostulación en las próximas parlamentarias.

Todo esto se produjo en la reunión nacional de la Nueva Izquierda, sector solista liderado por Camilo Escalona, que se desarrolló en el ex Congreso y que reunió a cerca de cien dirigentes. El debate político duró más de cuatro horas, Astudillo tomó la palabra y se quejó tajantemente del “creciente intervencionismo de Rossi en los gobiernos regionales”. “Si no estás alineado con él, él se ocupa de que te echen”, dijo Astudillo a sus compañeros de partido.

Pero la dirigente local del PS no se quedó ahí y fue mas allá con su denuncia: Acusó al senador de exigirles a los funcionarios que coloca en la administración pública el pago de un porcentaje de su sueldo. “Rossi ha solicitado una retribución pecuniaria cercana al 10% del salario a los funcionarios que él ha puesto en el gobierno”, lanzó.

La publicación también detalla que Astudillo, quien de acuerdo a los registros del Servel recibió $ 499.998 de aportes reservados para su campaña (cifra casi idéntica a los 500 mil con que aparece en la solicitud del senador a SQM), asegura que tras la instalación de las nuevas autoridades en la región, el jefe de gabinete de Rossi les envió un correo electrónico indicándoles el monto de dinero que les correspondía de acuerdo con los ingresos que percibirían y el número de la cuenta en la que debían depositar.

Cabe destacar que en el entorno del senador socialista negaron por completo la versión de la dirigenta de Iquique y acusaron una campaña para boicotear su eventual repostulación, aprovechando el complejo escenario que ya vive a raíz de los antecedentes en su contra que existen en poder de la fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País