Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2015

El mea culpa de Nicolás Eyzaguirre: “El programa educacional padeció de exceso de ambición”

Entrevistado por diario El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que "la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí".

Por
Compartir

El actual ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, hizo un crudo análisis de la gestión del Gobierno y la forma en que tramitó como titular de Educación la primera parte de la reforma, reconociendo que hubo “exceso de ambición” durante la discusión de las iniciativas.

Entrevistado por diario El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que “la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí”.

Pero Eyzaguirre también ahondó en la reforma educacional, diciendo que “el programa educacional padeció de exceso de ambición” y que mientras estuvo a cargo de la reforma “no tuve la conciencia que hoy tengo de cómo las cosas se estaban crispando”.

“Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso”, agregó.

En ese sentido cree que “estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos”.

Además, el titular de la Segpres abordó los efectos que ha tenido en el Ejecutivo y en la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet el caso Caval y sostuvo que ello ha sido “devastador” para La Moneda.

“A pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país, entonces, se queda sin fe”, lamentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País