Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

El comentario de Pato Fernández sobre Kast que generó un áspero debate en redes

El diputado y presidente de Evopoli resultó detenido por participar en una marcha en Cuba. Algunos creen que todo fue a propósito.

Por
Compartir

Esta mañana llegó el diputado de Evopoli Felipe Kast, el cual pasó por la desagradable travesía de ser detenido en Cuba, cuando participaba en una marcha de apoyo a las Damas de Blanco, agrupación cubana que se manifiestan por los detenidos del régimen castrista.

La situación que enfrentó Kast no es muy distinta a lo que pasa con cualquier detenido en una manifestación en Chile, a diferencia de que en Cuba, a causa de su reciente incorporación formal a la diplomacia occidental, aún falta que se haga parte de organismos internacionales que pongan en tela de duda, por ejemplo, la transparencia de la administración de Raúl Castro.

Hay de todo tipo de opiniones. El director de The Clinic, Patricio Fernández, ha realizado varios viajes y escrito múltiples crónicas desde la isla. Como conocedor de la realidad del sector, asegura que el conflicto que enfrentan las Damas de Blanco es una escena que se repite todas las semanas.

En esa línea, Fernández es uno de los escépticos que creen que Kast -el cual argumentó razones familiares para su viaje a la isla- se habría expuesto a propósito a su detención.

Por cierto que su opinión generó diversas reacciones, particularmente en personeros que se identifican con la oposición chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País