Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2015

Oposición en llamas por Caval: diputados presentan denuncia contra Sebastián Dávalos por presunto delito informático

El UDI Felipe Ward y la RN Marcela Sabat, presentaron una denuncia en la Fiscalía Centro Norte contra el hijo de la Presidenta por haber solicitado borrar la información de su computador -posiblemente con datos claves para la investigación del caso Caval- antes de presentar su renuncia al cargo de director sociocultural de La Moneda.

Por El Dínamo
Compartir

Después de que el jefe de informática de La Moneda revelara que el propio Sebastián Dávalos pidió borrar la información de su computador horas antes de renunciar a su cargo, los integrantes de oposición de la comisión investigadora del caso Caval se pusieron manos a la obra para no dejar impune esta información. Y es que se presume que los datos contenidos en el computador son esenciales para la investigación de Fiscalía que buscar determinar si hubo o no irregularidades en la compra de terrenos en la que está involucrado Dávalos, su esposa y el empresario Luksic.

Hoy el UDI Felipe Ward y la RN Marcela Sabat, presentaron una denuncia en contra del hijo de la Mandataria y contra todos los que resulten responsables por presunto delito informático. “Hemos interpuesto una denuncia ya que se configuraría el delito informático de ley 19.223, en el artículo 3 en particular, que busca sancionar a quienes destruyen maliciosamente datos, en este caso de un computador. Creemos que es muy relevante que podamos esclarecer cuales son los pasos que se han dado para que un computador haya quedado completamente inutilizable”, dijo Marcela Sabat.

Ward agregó: “Nos parece importante que se investigue; y como cualquier ciudadano hemos venido a interponer una denuncia criminal con el propósito de que se investigue porque aquí hay una situación grave y existe certeza de que fue el hijo de la Presidenta quien solicitó que se borre la información del computador en contravención de lo que dice la ley”,

En tanto, el OS-9 de Carabineros logró recuperar cerca de 198 mil archivos del computador formateado. Sin embargo, hubo otros que resultaron irrecuperables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caval#Dávalos#Oposición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País