Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2015

Abnegados parlamentarios adelantaron la víspera del 18 y trabajarán hasta el mediodía de hoy

Ad portas de las Fiestas Patrias, en la Cámara de Diputados suspendieron gran parte de su trabajo para esta tarde. En el Senado, en tanto, como este martes se extendieron en la discusión, deberán discutir este miércoles completo.

Por
Compartir

Mientras en El Dínamo preparamos los clavos para ponerlos en nuestros zapatos para el mediodía de este jueves, con una importante cuota de envidia nos enteramos de que algunos parlamentarios determinaron trabajar hasta también el medio día, pero de este miércoles.

Lo que plantearon los parlamentarios significará la suspensión de gran parte de todas las comisiones que se lleven adelante en la sede del legislativo.

En el Senado, para precisar, se adelantó la sesión ordinaria hasta esta mañana a las 10AM, mientras que normalmente ésta tenía lugar a las 4 de la tarde. La precisión que indican desde el departamento de comunicaciones de la Corporación, responde a que reglamentariamente las sesiones ordinarias, o normales, de los martes y los miércoles, se fijan con un año de anticipación.

En esta ocasión, este martes, los senadores se dieron cuenta de que necesitaban más tiempo para discutir las materias previo al receso de Fiestas Patrias. Por tanto, se fijó una sesión extraordinaria para esta mañana, junto con la discusión de esta tarde. Las sesiones extraordinarias, al ser algo distinto a lo usual, no aparecen en tabla.

Después de esto, los políticos iniciarán un receso por la semana distrital -en la que regresan a las regiones que representan para hacerse cargo de materias locales- y regresarán a trabajar en la V región recién el martes 29 de este mes.

A_UNO_533797

En tanto en la Cámara de diputados la jornada solamente se extenderá en la comisión de Hacienda, ya que están en plena discusión del proyecto de Carrera docente.

Pero para que no les digan irresponsables, la sesión de este jueves fue adelantada por la cámara baja el pasado lunes, por lo que administrativamente no se perdió un día de trabajo.

Las puertas del Congreso estarán abiertas, por tanto, hasta este jueves al mediodía, para luego cerrarse hasta el día lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País