Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2015

ONU tras el terremoto en Chile: “Al mundo le cuesta mucho creer que no se haya caído ningún edificio”

"Chile tiene mucho que ofrecer al mundo, el resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien frente a los desastres naturales", expresó el representante del organismo en el país.

Por
Compartir

José Antonio Molpeceres, coordinador de Naciones Unidas en Chile, destacó los esfuerzos desplegados por las autoridades frente a este tipo de emergencias y puso énfasis en la inversión en materia de seguridad.

Y es que para el representante de la ONU, “al mundo le cuesta mucho creer que no se haya caído ningún edificio, eso no es normal”.

“Chile tiene mucho que ofrecer al mundo, el resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien frente a los desastres naturales”, indicando que “he recibido varias solicitudes de países que quieren saber cuál es la receta que existe”.

Junto con ello, valoró “los grandes esfuerzos que había hecho el Estado Chileno en normativa, capacitaciones y planes de emergencia”, apuntando que “esta inversión ha dado resultado que hemos visto” frente a un terremoto de gran magnitud.

“Con daños mínimos, siempre trágicos pero mínimos, si lo comparamos con otros países”, agregó.

Consultado sobre la entrega de ayuda internacional para los damnificados, la autoridad explicó que “Naciones Unidas seguirá trabajando, de hecho hay una misión Unicef que está viajando a Coquimbo de para ver la situación de los niños, y seguiremos apoyando en la medida que se nos solicite”.

“Seguiremos apoyando al igual que lo hicimos durante las inundaciones; el incendio en Valparaíso; y el terremoto en el país”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País