Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2015

Caso Matute: Servicio Médico Legal confirma participación de terceros y “muerte violenta” de universitario

Los directivos del organismo se reunieron con su familia, después de que hace dos semanas el Registro Civil modificara su causa de fallecimiento.

Por
Compartir

En esta jornada el Servicio Médico Legal confirmó que la muerte del universitario Jorge Matute Johns se produjo por una acción violenta, y además estuvieron involucrados terceras personas

Con esta información se descartan una serie de rumores respecto del motivo del fallecimiento del joven, el cual desapareció en noviembre de 1999 en Concepción y que su cuerpo fue encontrado en febrero del 2004, los que apuntaban a que éste habría ingerido de manera voluntaria una droga pentobarbital, la que fue encontrada en sus restos.

Eso ocurre después de que hace dos semanas, el Registro Civil, modificara el motivo del fallecimiento de Matute, después de que un perito español encontrara indicios del estupefaciente en sus pericias.

El 27 de agosto de este año, el certificado de defunción fue rectificado, por lo que ahora es establece que la causa de muerte ya no es “indeterminada”, sino que corresponde a “intoxicación con pentobarbital”.

La familia de Matute aseguró que con esta información se demuestra que el universitario no era un drogadicto.

Le pido a la ministra Carola Rivas que no baje los brazos, que siga investigando”, indicó la madre de Matute, María Teresa Johns.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País