Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2015

Familias afectadas por terremoto y tsunami podrán recibir bonos entre 200 mil pesos hasta un millón

El gobierno aún no tiene claro cuántas personas recibirán este beneficio, ni tampoco cuánto dinero se utilizará para ayudar a los afectados por las catástrofes.

Por
Compartir

Más de mil 800 fichas ha recibido el gobierno encabezado por Michelle Bachelet en el contexto del terremoto de 8,4 grados Richter y posterior tsunami que afectó a la zona centro-norte de nuestro país.

Esto, para que puedan recibir ayuda para la reconstrucción tanto de sus viviendas como de la reestructuración de sus fuentes de trabajo.

Tras reunirse con su comité político, la Presidenta anunció que se hará entrega de una serie de bonos para los afectados por la catástrofe.

Por una sola vez, por ejemplo, se entregará un bono de enseres, que considera un monto de un millón de pesos para las personas que resultaron afectadas por el tsunami y que perdieron todo.

A_UNO_577973

Asimismo, se entregarán 500 mil pesos para las personas que perdieron parte de sus bienes con el terremoto.

Además, como existen familias que han recibido personas allegadas a causa de la emergencia, éstas recibirán un bono de 200 mil pesos por tres meses, el que será reevaluable.

De momento, según planteó la mandataria, no se puede determinar ni el gasto ni la cantidad de familias que serán beneficiadas por estas medidas de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Terremoto#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País