Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2015

Felipe Berríos lidera lista de testigos en demanda de víctimas de Karadima contra Arzobispado

Además del sacerdote jesuita, se espera que concurran como testigos el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el obispo de Osorno Juan Barros y el propio Fernando Karadima.

Por
Compartir

El abogado Juan Pablo Hermosilla elaboró una lista de 23 personas que deberían ser llamadas a testificar en la demanda que las víctimas de Fernando Karadima entablaron contra el Arzobispado de Santiago por eventual encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

De este modo, el representante de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo detalla quienes serán requeridos para exponer sobre los puntos de prueba fijados por el magistrado Juan Manuel Muñoz.

La acción judicial busca una indemnización por perjuicios de 450 millones de pesos y un acto de perdón público por parte del Arzobispado para quienes han sido víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, ya que alegan que la Iglesia insiste en descartar negligencia y encubrimiento en los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Y la lista es encabezada por el sacerdote jesuita Felipe Berríos, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el obispo de Osorno Juan Barros y el propio Fernando Karadima, condenado a una vida de penitencia y oración por el Vaticano.

Junto a ellos aparecen Gustavo Villarrubia, autor del libro “Los secretos del imperio de Karadima”, Gustavo Villarrubia, el periodista Rafael Zanetta, quien a su vez denunció al sacerdote Juan Esteban Morales por “abusos de poder” de parte del sacerdote Juan Esteban Morales, y el abogado Alvaro Vidal, especialista en derecho civil.

Finalmente, son considerados la psicóloga Elizabeth Lira, los obispos Andrés Arteaga, Cristián Contreras y Fernando Chomalí, los sacerdotes Rodrigo Polanco, Francisco Walker, Rodrigo García, Eugenio de La Fuente, Francisco García de Vinuesa y Zavala, Fermín Donoso, Eliseo Escudero, Jaime Ortiz, Juan Esteban Morales, Francisco Javier Astaburuaga y Diego Ossa, y el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País