Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2015

Guarello dispara contra Axel Kaiser por usar a Alexis Sánchez para defender su “Tiranía de la igualdad”

Y es que para el periodista, "ya sería tiempo de que Sánchez, encabezado por su diligente representante Fernando Felicevich, el implacable Fefe, cobre derechos de imagen a Kaiser. Mal que mal apoya todas sus digresiones clasistas en las gambetas del tocopillano".

Por
Compartir

Juan Cristóbal Guarello se valió de una columna de opinión para criticar las posturas de Axel Kaiser y de paso criticar la “manía” del intelectual de derecha para usar como ejemplo a Alexis Sánchez para defender sus postulados.

Y es que para el periodista, “ya sería tiempo de que Sánchez, encabezado por su diligente representante Fernando Felicevich, el implacable Fefe, cobre derechos de imagen a Kaiser. Mal que mal apoya todas sus digresiones clasistas en las gambetas del tocopillano”.

Guarello apuntó en AS Chile que “el 19 de septiembre en una columna en el diario La Tercera llamada ‘La tiranía de la igualdad’ (pudo llamarse ‘La majadería’), Kaiser señaló lo siguiente a propósito de lo maligno y pernicioso que es impulsar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos: ‘Si usted quiere igualar a Alexis Sánchez con el resto de los jugadores de fútbol debe necesariamente ‘bajarlo de los patines’ e impedirle que juegue según su potencial’.

Este punto es la principal crítica del también escritor a los postulados de Kaiser, ya que “el fútbol profesional, como pocas actividades, es un gran vehículo de ascenso social porque, precisamente, opera la igualdad de oportunidades. Realmente triunfan los de más talento, más esfuerzo y más dedicación, sin importar su origen social. Aquí no operan los hijos de papi, los amigos del dueño, los lazos sanguíneos, los zorrones”.

“No puede Aníbal Mosa poner a su hijo de centrodelantero en Colo Colo a pesar de ser controlador y dueño del mayor paquete accionario. Roman Abramovic no tiene posibilidad de jugar como lateral derecho del Chelsea ni el jeque Sulaiman Al-Fahim obligar a Manuel Pellegrini a alinear a sus primos en el mediocampo del Manchester City. Si estos equipos fueran sociedades anónimas corrientes o negocioso petroleros, de transportes o comunicaciones o retails, no tengan dudas que familiares y amigos de los antes mencionados, estarían en puestos claves y serían las estrellas (y ganarían los mejores sueldos). Tal como ocurre en el 90% de los directorios en Chile, conformados por amigos, compadres, primos, hermanos y cuñados”, argumentó.

Frente a esta situación, Guarello defendió la igualdad de oportunidades en el fútbol, apuntando que “cuando no hay educación de calidad para los más desfavorecidos (Alexis puede dar fe de ello) y se vive en una sociedad profundamente clasista, tanto que hasta falsos intelectuales trasnochados alegan hasta contra la igualdad de oportunidades, la pelota puede ser uno de los pocos caminos para salir del barro. En la cancha los apellidos, los contactos, las amistades o el colegio donde estudiaste no valen. Seas plebeyo o Kaiser, debes correr”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País