Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2015

Felipe Bulnes, agente chileno ante Corte de La Haya: “La pretensión boliviana ha quedado reducida”

El representante chileno ante el tribunal internacional destacó que este fallo, pese a rechazar las objeciones preliminares de Chile, deja un marco específico respecto de lo que exige Bolivia, ya que habla de negociación y no de entrega directa de territorio.

Por
Compartir

Tenemos emociones encontradas”, declaraba el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, después de que pasadas las 10:40 de esta mañana (hora chilena) el tribunal internacional rechazara las objeciones preliminares de Chile, dando paso a un próximo juicio de fondo por la demanda marítima boliviana.

De todos modos, el abogado destacó uno de los puntos más relevantes para Chile, el que la Corte asegurara que revisará si es que existió o no la obligación de nuestro país de negociar, así como también si es que aquella obligación se cumplió.

La pretensión boliviana ha quedado reducida. No estamos discutiendo sobre una salida al mar. Sino sobre la conducta de Chile, sobre la existencia de una obligación o no a negociar”.

El equipo chileno, según describió el agente, más adelante existirá una rueda de prensa donde se explicará en detalle los alcances de lo ocurrido hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País