Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2015

El plazo máximo que puso Bachelet para anunciar el mecanismo de la Nueva Constitución

Este sábado, la mandataria informó en una conferencia de prensa hecha en la Universidad de Columbia, que la fecha para conocer el mecanismo de la nueva constitución será en un plazo máximo de tres semanas.

Por
Compartir

Una de las demandas que dieron mucho que hablar en las elecciones presidenciales pasadas fue la Nueva Constitución. Y el Gobierno de Michelle Bachelet junto con la Nueva Mayoría habían prometido tratar el tema, algo que para muchos se ha retrasado.

Lo cierto es que hay novedades, y vienen enmarcadas en su viaje por Estados Unidos. Este sábado, la mandataria informó en una conferencia de prensa hecha en la Universidad de Columbia, que la fecha para conocer el mecanismo de la nueva constitución será en un plazo máximo de tres semanas.

Bachelet informó además a los estudiantes de Columbia que el gobierno se tomará más tiempo para concretar la reforma. Además, señaló que también se están impulsando reformas tributarias y educacionales, consigna La Tercera.

En la ocasión, tampoco eludió algunos temas delicados. Consultada por su posible futuro en la Secretaría General de la ONU, Bachelet respondió que no renunciará y que terminará su mandato, debido a que tiene un “compromiso con el país” y fue electa para gobernar hasta el 11 de marzo de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País