Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2015

La férrea defensa para legalizar el aborto que hizo Michelle Bachelet en la ONU

"Estos son casos en los que cada mujer debe tener el derecho a elegir si continuará su embarazo y el Estado debe garantizar que su elección sea respetada", enfatizó.

Por
Compartir

Mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y hoy domingo, en la previa, la Presidenta Michelle Bachelet hizo una férrea defensa de legalizar el aborto terapéutico frente a los líderes que participan en las actividades.

Una de ellas, el debate sobre el empoderamiento de la mujer e igualdad de género. En su intervención. la Mandataria destacó que en nuestro país ya existe “un proyecto de ley actualmente en trámite que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo si la vida de la madre está en peligro, el feto es inviable o cuando el embarazo es producto de una violación”, informó Emol.

“Estos son casos en los que cada mujer debe tener el derecho a elegir si continuará su embarazo y el Estado debe garantizar que su elección sea respetada”, enfatizó.

“A través de estas y otras iniciativas nos comprometemos a canalizar toda nuestra energía y esfuerzo en la aceleración de la marcha hacia la igualdad de género”. Además, la jefa de Estado destacó las políticas que ha impulsado su Gobierno para lograr la equidad de género y los cambios realizados en el sistema electoral para garantizar que al menos el 40 por ciento de los candidatos parlamentarios sean mujeres.

“Esto nos permitirá promover la participación de las mujeres y avanzar hacia la representación popular más equilibrada”, continuó. A su vez resaltó que también ha adoptado medidas específicas para garantizar que, en 2018, el 40 por ciento de los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas sean mujeres.

En esa misma línea resaltó que a través de éstas y otras iniciativas “nos comprometemos a canalizar toda nuestra energía y esfuerzo en la aceleración de la marcha hacia la igualdad de género. Porque, como hemos dicho alto y claro en la reunión de Santiago, las mujeres no pueden esperar más. El momento de actuar es ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País