Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Revisa aquí los recorridos interrumpidos por el paro de trabajadores del Transantiago

Son 14 servicios de la línea 400 del transporte público capitalino los que están en huelga legal este lunes 28 de septiembre. Seis comunas presentarían problemas de transporte.

Por
Compartir

Los trabajadores del servicio 400 de la línea del Transantiago, de los operadores Express, después de no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva, empezaron este lunes una huelga legal, que ha provocado la paralización de las micros en 14 servicios.

Será un 4% en la disminución del servicio, según el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), pero seis comunas resultarán afectadas por esta paralización: Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Las micros que no están operando sus recorridos son las siguientes: 401, 405, 405c, 413c, 413v, 416e, 417e, 419, 421, 428, 428c, 428e, 431c, 431.

Desde la DTPM indicaron que para suplir la baja de estos servicios, la misma empresa redistribuirá su flota, en entregará servicios entre Plaza de Maipú y la Estación Del Sol. En esa misma línea, los tres servicios con más demanda (416e, 417e y 428) serán reforzados. Los dos primeros están con apoyo de la empresa Vule y la tercera cuenta con el refuerzo de Metbus.

Además, se inyectarán más buses en el sector oriente, especialmente en las estaciones Manquehue y Los Dominicos hacia el oriente. También se reforzará el servicio 405c desde Plaza Italia en dirección al oriente.

El llamado de las autoridades es a organizar los tiempos y los viajes, así como también programarse con un poco de anticipación versus lo habitual. Asimismo insisten en que el paro afecta a menos del 4% del sistema, así como también a cerca del 1% de toda la red pública de transporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País