Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Pizarro reconoce error al asistir a mundial de Rugby pero precisa: “No creo haber hecho un acto de frivolidad”

El senador y presidente de la DC ha recibido fuertes cuestionamientos al no haber desistido de su asistencia al evento deportivo, ya que éste tuvo lugar justo cuando el terremoto y el tsunami del 16 de septiembre azotaron a su región.

Por
Compartir

Argumentó que hizo todo lo posible. Que retrasó su viaje, pero aún así le llovieron críticas al presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, el que asistió al mundial de Rugby en Gran Bretaña pese a que su región resultó ser la más afectada por el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre.

Pizarro argumentó que el viaje lo tenía planificado con mucha anticipación, pero incluso en su propio partido encontró apoyo dispar. Su amigo, el ministro del Interior, Jorge Burgos, declaró que lo consideraba un parlamentario “responsable”, pero su antecesor, el también senador Ignacio Walker, inició sus veladas críticas con un críptico tuit indicando que “tiene que volver”.

A fin de cuentas Pizarro logró adelantar su retorno, y reconoció que fue un error haber realizado el viaje, pero aseguró que “no creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”.

A_UNO_570614

En declaraciones al diario regional El Día, destacó que adelantó su retorno “porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia y delicada que estamos viviendo acá”.

Enfatizó que su situación es difícil de entender, ya que “soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”, y reconoció que todo fue “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación, no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País