Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Fiscalía busca retirar cargos contra senador Quintana por atropellar y dar muerte a carabinero en la IX región

En febrero de este año el parlamentario PPD arrolló a un oficial en las cercanías de Vilcún, cuando éste se encontraba realizando un control a un camión en la ruta. La familia del funcionario presentó una querella en contra del senador.

Por
Compartir

Un contingente de Carabineros se encontraba realizando un control vehicular en la ruta S-31, en la zona de Vilcún, en la IX región de La Araucanía, cuando uno de ellos, Jonathan Garrido, de 25 años, fue atropellado por el senador Jaime Quintana, provocándole la muerte.

Desde la Fiscalía de La Araucanía, informaron que sobre la base de los antecedentes, determinaron sobreseer -o suspender- la causa en contra del parlamentario y presidente del PPD, ya que después de la muerte del funcionario se abrió una investigación en contra de Quintana por cuasidelito de homicidio.

El Ministerio Público pidió ya una audiencia para realizar la comunicación de esta medida al senador.

De acuerdo a los antecedentes, el carabinero no habría estado vestido con chaleco reflectante, y el senador habría estado desplazándose a una velocidad de 55 y 60 kilómetros por hora. Además, en los primeros informes de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Garrido habría sobrepasado el eje central de la carretera, cuando fue impactado por el vehículo de Quintana.

La familia del carabinero fallecido presentó una querella en contra del senador, y parte de sus argumentos tienen que, en relación con el llamado conflicto en la Araucanía, la policía no anda necesariamente con elementos reflectantes precisamente por la peligrosidad del sector. Además también indicaron que el senador habría circulado a mayor velocidad de la que se reporta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País