Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2015

Karadima deberá comparecer ante tribunales o será declarado “en rebeldía”

El ministro de fuero Juan Manuel Muñoz Pardo desechó los argumentos presentados por la defensa del ex párroco de El Bosque, los que argumentaban tanto que éste había prestado declaración, y proponían realizar el encuentro con el juez en el convento donde actualmente reside el sacerdote.

Por
Compartir

Un fuerte revés enfrentaron los abogados que representan al ex párrofo de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la iglesia por diversos casos de abuso sexual. Esto, porque el juez que está revisando la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, Juan Manuel Muñoz, desechó los argumentos que presentaron para evitar que el padre declare en este caso, o que en su defecto esto ocurriera en su actual lugar de residencia, el convento Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia.

El juez Muñoz es el que está revisando los antecedentes y las declaraciones que presentaron las víctimas de Karadima, para determinar si corresponde o no una indemnización por 450 millones de pesos. Esto, porque según la argumentación de Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, la Iglesia habría tenido un actuar negligente ante las denuncias en contra del ex párroco, las que fueron sobreseídas en la justicia ordinaria, ya que la magistrado Jéssica González estableció que los delitos habían prescrito -o había pasado más del tiempo legal para juzgarlos desde el momento en que ocurrieron los ilícitos.

A_UNO_037057

La defensa del sacerdote, los abogados Leonardo Battaglia y Cristián Muga, argumentaron que éste ya había prestado declaración cuando se estaba preparando esta demanda civil, y que además no querían exponerlo a una descompensación a causa de una serie de enfermedades que sufre: polineuropatía diabética, transtorno depresivo angustioso, enfermedad coronaria, hipertensión arterial y diabete mellitus tipo II.

La declaración de Karadima debía ocurrir este lunes, pero ahora, si es que no acude, será declarado “en rebeldía”, según reveló Radio Bío-Bío.

Para esta tarde se esperaba que prestera declaración uno de los sacerdotes cercanos al ex párroco, Andrés Arteaga, lo que tendría lugar en la Parroquia El Bosque, pero finalmente fue desechado a causa del Parkinson que sufre. Mañana debiera prestar declaración el cardenal Francisco Javier Errázuriz, sindicado como uno de los principales responsables de las negligencias de la iglesia en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País