Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2015

Acuerdo de Unión Civil: convivientes podrán ser carga legal en Fonasa e Isapre

La titular del Minsal recalcó que "este es un paso trascendental", destacando que "somos una sociedad diversa, por lo tanto ahora que el Acuerdo de Unión Civil fortalece la relación de las parejas, queremos tener efectuados todos los trámites y gestiones que avancen en la protección en Salud para quienes lo suscriban".

Por
Compartir

El Ministerio de Salud informó que a partir del 22 de octubre, todas las personas que se hayan suscrito al Acuerdo de Unión Civil podrán tener a sus convivientes civiles tanto en FONASA como en ISAPRE.

Este anuncio fue realizado por la ministra Carmen Castillo, luego de sostener una reunión informativa con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; y la directora (S) de FONASA, Cecilia Morales, con representantes de organizaciones de diversidad sexual.

La titular del Minsal recalcó que “este es un paso trascendental”, destacando que “somos una sociedad diversa, por lo tanto ahora que el Acuerdo de Unión Civil fortalece la relación de las parejas, queremos tener efectuados todos los trámites y gestiones que avancen en la protección en Salud para quienes lo suscriban”.

Por su parte, el superintendente de Salud señaló que esta nueva normativa “nos parece un pequeño aporte del sector Salud para saldar una deuda pendiente del Estado de Chile en materia de dignidad y de respeto a la diversidad”.

En ese sentido, agradeció la participación de las organizaciones “y que nos hayan querido acompañar, porque no podemos tratar esto como una simple evolución administrativa. Nos parece que es relevante y nos parece importante compartirlo y difundirlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País