Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2015

Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz: Comparar aborto con víctimas de la dictadura es “monstruoso”

El ministro enfatizó que esto es "querer decirle a los chilenos que lo que están sintiendo y apelando al mundo de la política que resuelva, constituye una aberración. Yo creo que lo que es aberrante es querer usar esa comparación"

Por
Compartir

La campaña de Informaborto instalada en la Ruta 68 y donde comparan el aborto con las víctimas de la dictadura utilizando una imagen de los detenidos en el Estadio Nacional sigue en el centro de la polémica.

El propio ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz,  se refirió a esto y manifestó que le “parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos”.

Según informa La Tercera, el ministro enfatizó que esto es “querer decirle a los chilenos que lo que están sintiendo y apelando al mundo de la política que resuelva, constituye una aberración. Yo creo que lo que es aberrante es querer usar esa comparación”

Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro recalcó: “Me parece gravísimo que se intente hacer un símil. Es una ofensa a quienes sufrimos desapariciones y tortura”.

“Es una falta a la ética comparar dos hechos que son diametralmente distintos”, agregó.

El vocero de Informaborto Francisco Subercaseaux defendió la campaña enfatizando que buscan “que la gente tome conciencia, queremos que se defiendan los derechos humanos”.

Subercaseaux afirmó que si bien los contextos -entre violación y detenidos en dictadura- son distintos, “a lo que vamos nosotros es al tema de la defensa de los derechos humanos, que se tienen que resguardar desde todos los ámbitos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País