Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2015

VIDEO | Carabineros exigen a skaters portar licencia “clase E” para poder andar por la calle

El patinador profesional, Stavros Razis, y el film maker local, Nicolás Garay, fueron abordados cuando querían grabar una sesión de skateboarding cerca de Plaza de Armas. La autoridad les pidió portar "Licencia Clase E" para vehículos con tracción animal.

Por El Dínamo
Compartir

Como en otras ocasiones, el conocido film maker local, Nicolás Garay, caminaba junto al skateboarder profesional Stavros Razis para grabar un video con trucos y piruetas. Cerca de Plaza de Armas, en el frontis del Palacio de Tribunales de Justicia de Santiago, encontraron un lugar perfecto. Pero cuando iban a grabar, sucedió algo fuera de sus cálculos.

“Llegamos al lugar y había unos carabineros ahí. Pasamos por al lado caminando con la cámara en mano, y de repente se nos acercaron. Ni siquiera habíamos empezado a andar, nada”, cuenta Nicolás Garay.

/Imagen de archivo AgenciaUno.
Fue entonces que uno de los uniformados presentes le dijo que no se podía andar en skate ahí. Ellos le preguntaron por qué. Mientras el primer uniformado insistía en que estaba prohibido andar en skate por el lugar, otro carabinero buscaba por su celular la ley de tránsito para dar una lección cívica a los jóvenes.

Cuando la encontró, se acercó a ellos y les dio una particular advertencia, que quedó registrada en un video que alcanzó a hacer Garay.

“¿Cuantas ruedas tiene la patineta?”, dijo el carabinero. “Cuatro”, respondió Razis. “Cuatro. Eso significa que usted debe tener licencia tipo E”, advirtió el carabinero, que luego consignó su fuente: “Ley de tránsito”. Según dicha ley, la licencia clase E es la que se necesita para vehículos con tracción animal.

/ agenciauno

El film maker afectado por la situación, asegura que los carabineros no hablaron en tono de broma. “Lo dijo en serio. Incluso los otros carabineros lo apoyaron después diciendo que cómo no nos sabíamos la ley (…) En ningún momento tiraron la talla, estaban super enojados”, asegura Garay.

Mientras que al momento de publicar la nota y tras ser consultados por El Dínamo, Carabineros aún no entrega su versión al respecto.

El video que recoge la situación kafkiana, fue subido a redes sociales y acumula màs de 200 mil visitas.

Licencia para andar en skatenuevas leyes para los skaters, nos enseña el caradebinero wuajajaj Stavros Razis

Posted by Nicolás Garay on Domingo, 4 de octubre de 2015

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#skate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País