Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2015

Ex rector de la U. de Chile acusa que la gratuidad “ha sido una medida muy improvisada”

"Esto amerita una buena reflexión en el Parlamento, porque si no, las cosas que indicamos van a ir multiplicando problemas que se van a producir el próximo año y de ahí en adelante", agregó.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes,apuntó la desigualdad que significa la gratuidad parcial de la educación superior, estableciendo la diferencia entre instituviones estatales y privadas. De ahí en más el debate continúa.

Frente a esta arista el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, sostuvo que “esta medida ha sido muy improvisada, esta medida no ha sido meditada ni estudiada, ni tampoco discutida con las instituciones”.

“Esto amerita una buena reflexión en el Parlamento, porque si no, las cosas que indicamos van a ir multiplicando problemas que se van a producir el próximo año y de ahí en adelante”, agregó.

“Cada institución está estudiando su situación. El Consejo de Rectores ha hecho presente, por ejemplo, el tema del financiamiento, porque aparentemente quedará desfinanciado una proporción muy importante de esos costos”, explicó Riveros.

Por su parte, la directora académica de la Universidad Central, Ana Luz Durán, planteó que “por pertenecer o no pertenecer al Consejo de Rectores, se obvia para algunas universidades la exigencia de los cuatro años de acreditación y eso pasa a ser discriminatorio respecto a las universidades privadas. El estándar tiene que ser para todos”.

Finalmente, cabe destacar que los miembros del Consejo de Rectores se reunirán este martes para debatir el mecanismo y montos que asignará el Gobierno a los establecimientos que se sumen a la gratuidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País