Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2015

Ejemplo a seguir: farmacia popular de Recoleta será replicada por diez municipios del país

Por su parte, las farmacias independientes pretenden sumarse a esta iniciativa para ser usados como canal para la distribución de los fármacos, con utilidades que no superen el 10%.

Por
Compartir

Este jueves el municipio de Recoleta inauguró su farmacia popular, con la cual buscan que las personas más vulnerables de la comuna puedan adquirir medicamentos a bajo precio.

Y esta experiencia ha hecho que al menos diez municipalidades quieran implementar el mismo mecanismo de venta para sus habitantes, como lo recalcó el edil de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien declaró que “vamos a imitar el modelo de Recoleta. Vemos que el mercado lucra, pero con la salud de las personas no se puede jugar”.

Por su parte, Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar y presidente de los jefes comunales de la Provincia de Llanquihue, explicó a La Tercera que “esperamos implementar esta iniciativa. Debemos avanzar porque no tenemos disponibilidad de algunos fármacos o los precios son muy altos”.

El tanto, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, indicó que si modelo desarrollado por Recoleta es replicado en más comunas, se enviará una indicación al proyecto de ley que se discute en la Comisión de Salud del Senado para que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) pueda “vender directamente remedios a farmacias municipales, que hoy no tienen esa facultad”.

Frente a esta nueva experiencia, el timonel de las Farmacias Independientes, Héctor Rojas, aseguró que
los locales que representa su gremio pueden ser usados como canal para la distribución de los fármacos, con utilidades que no superen el 10%. “Así ahorrarían los costos fijos y nosotros aseguraríamos una clientela”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País