Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Clínicas advierten alzas de precios si entra en vigencia cobro del IVA para exámenes

"Estamos tratando de trabajar para contener costos, que son los precios que pagan los pacientes. Esta materia nos inquieta", indicó la gerente de Clínicas de Chile.

Clínicas advierten alzas de precios si entra en vigencia cobro del IVA para exámenes
Por 16 de octubre de 2015

La Asociación de Clínicas de Chile, a través de su gerente Ana María Albornoz, advirtió que los valores de los exámenes de imagenología presentarán un alza que irá de un 8% a un 14% cuando entre en vigencia el cobro de IVA para estos procedimientos.

Albornoz, quien se reunió con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), declaró que “el servicio está evaluando los plazos de entrada en vigencia y esperamos que esto sea revocado”.

La gerente de Clínicas de Chile reconoció a La Tercera que “fue una sorpresa este impuesto a las posesiones que no estaban afectas. Estamos tratando de trabajar para contener costos, que son los precios que pagan los pacientes. Esta materia nos inquieta”.

Por su parte, la ministra Carmen Castillo pidió a la Superintendencia de Salud evaluar junto al SII el impacto de esta medida, recordando que los usuarios de Fonasa no tendrán que pagar este cargo, ya que está dirigido a los laboratorios privados.

Y es que según explicó el superintendente Sebastián Pavlovic, este cobro del IVA en exámenes “afecta a todos los usuarios de establecimientos privados, gravando en mayor manera a quienes tienen copagos más altos en este tipo de exámenes y a quienes usan prestaciones más costosas dentro de ellas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día