Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2015

Anef apoya a funcionarios del Registro Civil en paro y llama al gobierno a dialogar

El diputado Jiménez indicó por su parte que "llevamos tres semanas de una movilización que afecta a la ciudadanía y a los funcionarios, no hay ningún funcionario público que le guste estar en huelga y sin trabajar, a nosotros nos eligieron para gobernar, parte de esa función es dialogar y buscar solución a los conflictos.

Por
Compartir

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, dijo esta mañana que “el llamado que hace la Anef es sentarse a negociar, el gobierno con los trabajadores”. De este modo, reiteró la disposición de los funcionarios del Registro Civil a conversar con el gobierno para terminar el paro que lleva tres semanas y que ha producido grandes problemas a la ciudadanía. El llamado se hizo tras una reunión con el diputado PPD Tucapel Jiménez y la presidenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz.

Según informa La Tercera, tras la reunión De La Puente dijo: “Llamamos a dialogar porque es allí donde se van a encontrar las soluciones a través de una mesa de diálogo y no a través de represiones como sumarios o descuentos, porque los funcionarios debemos decir que hemos sobrevivido y hemos enfrentado gobiernos de dictadura, de derecha y no nos atemorizan estas medidas, si el gobierno quiere ensuciar este conflicto con la negociación del sector público, va a ser su responsabilidad”.

El diputado Jiménez indicó por su parte que “llevamos tres semanas de una movilización que afecta a la ciudadanía y a los funcionarios, no hay ningún funcionario público que le guste estar en huelga y sin trabajar, a nosotros nos eligieron para gobernar, parte de esa función es dialogar y buscar solución a los conflictos, aquí no hay espacio para que alguien se taime o busque estrategias diferentes como el desgaste. Hago un llamado urgente a que se sienten a la mesa a dialogar, los recados a través de la prensa no es la forma de solucionar el conflicto”.

En tanto, Nelly Díaz, reiteró que los trabajadores tienen voluntad para conversar y solucionar el conflicto, y expuso un documento firmado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el que estaría especificado el tema del aumento en las remuneraciones, que dio pie al paro. “Tenemos un documento donde el Ministerio reconoce que hay un protocolo de acuerdo, el incentivo estaba hasta que nos paralizamos, en este documento firmado por la ministra Javiera blanco hablaba de que el incentivo estaba financiado, sólo necesitamos la voluntad de dialogar”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País