Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

Anuncian plan para celebrar Uniones Civiles pese a paro del Registro Civil

De acuerdo a la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, se habrían entregado instrucciones por ese tema.

Por
Compartir

Esta semana entra en vigencia la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que representa la primera instancia de vínculo, ante el Estado, de -entre otros- parejas del mismo sexo. Sin embargo, sonaron las alarmas respecto de este tema al respecto a causa del paro de los funcionarios del Registro Civil, el cual cumple un mes este martes 20 de octubre.

A estas alturas hay más de 400 solicitudes agendadas, y 154 de estas están fijadas para este jueves.

Ante este escenario, organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MovilH) y la Fundación Iguales, empezaron a insistir en que no se dejaran sin efecto estas ceremonias, a causa de esta paralización.

A_UNO_581295

No obstante hoy, según describe Radio Cooperativa, la presidenta de los funcionarios de esta repartición, Nelly Díaz, enfatizó en que “aquí las autoridades ya han reaccionado, las autoridades del servicio están buscando solución. Al interior de la dirección nacional se ha instruido ya un plan de contingencia respecto a eso”.

El vocero del MovilH, Óscar Rementería, pidió que el AUC se incluya en las medidas de emergencia que están tomando desde el Registro Civil.

“Existen turnos éticos, donde se están celebrando los matrimonios civiles que ya se encontraban agendados y encontrábamos que lo más lógico y correcto sería utilizar esos mismos turnos éticos para las uniones civiles”, indicó Rementería, quien luego agregó que “espero que los funcionarios del Registro Civil, si es que continúan en paro y espero que no sea así, sí tengan turnos éticos para las celebraciones de las uniones civiles en nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País