Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

Diputada Sabat en picada contra el Gobierno: “La Moneda defiende personalmente a Dávalos”

La parlamentaria recalcó que "llevaremos esta respuesta del oficio a la Contraloría, para que aclare si es que efectivamente ese protocolo que ellos responden tiene la misma implicancia con, no solamente el borrado del computador, sino que con que éste quedara inutilizable".

Por
Compartir

La diputada RN Marcela Sabat se lanzó en picada contra el Ejecutivo, luego que desestimara realizar un sumario interno en relación al borrado de datos del computador que usó en su momento Sebastián Dávalos, asegurando que La Moneda “defiende personalmente” al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creemos que es una señal gravísima de parte de La Moneda, defiende personalmente al señor Dávalos, vamos a insistir hasta que este sumario se haga”, indicó a radio Cooperativa.

En vista de esta situación, la parlamentaria recalcó que “llevaremos esta respuesta del oficio a la Contraloría, para que aclare si es que efectivamente ese protocolo que ellos responden tiene la misma implicancia con, no solamente el borrado del computador, sino que con que éste quedara inutilizable”.

La solicitud a La Moneda de realizar un sumario administrativo se hizo luego que el propio Dávalos indicara a la comisión investigadora del Caso Caval que pidió el formateo de su computador horas antes de dejar su puesto de director sociocultural de la Presidencia.

Por su parte, la estrategia de la parlamentaria RN fue rechazada por sus pares de la Nueva Mayoría, como el PC Daniel Núñez, quien expresó que “si la diputada Marcela Sabat o Diego Paulsen creen que esto amerita tienen que hacerlo a título individual, pero pedir un pronunciamiento de una comisión investigadora creo que no corresponde, no es el procedimiento de la Cámara”.

Y Juan Luis Castro (PS) planteó que “es un problema político de las relaciones que tenía Riquelme con el inmobiliario y las deudas que fue a cobrar de Natalia Compagnon a La Moneda al director administrativo. Ese no es un problema en que la contraloría tenga competencia. Yo respeto la decisión que ellos tengan pero quiero decirles que la comisión Caval 1 terminó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País