Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

SII deja sin efecto cobro de IVA a exámenes médicos

La semana pasada trascendió que una resolución del Servicio de Impuestos Internos establecía este cobro, el que iba a sumar un 19% al valor normal de los exámenes médicos.

Por
Compartir

Una ciudadanía completamente enojada con el sistema de salud chileno reclamaba la semana pasada, porque el Servicio de Impuestos Internos había emitido una resolución que incorporaba el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los laboratorios. Estos antes no estaban considerados. Con esta medida, una serie de exámenes iba a aumentar en un 19% su valor.

Algunos de los procedimientos que iban a subir de precio eran las radiografías, las resonancias nucleares (scanners), resonancias magnéticas y las tomografías axiales computarizadas,entre otros.

Este lunes, el SII emitió un comunicado donde informa que determinó dejar sin efecto la circular N°80, que desató la polémica la semana pasada.

En el escrito, el ente fiscalizador indicó que empezarán a reestudiar esta material, y precisaron que cualquier nueva interpretación respecto de este tema, solamente podrá realizarse después de que el SII atienda observaciones y comentarios de los actores y sectores involucrados en una medida de esta magnitud.

Tan sólo el año pasado, de acuerdo a la Asociación de Isapres, se realizaron 1 millón 800 mil de los procedimientos que iban a experimentar la cuestionada alza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País