Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

SII deja sin efecto cobro de IVA a exámenes médicos

La semana pasada trascendió que una resolución del Servicio de Impuestos Internos establecía este cobro, el que iba a sumar un 19% al valor normal de los exámenes médicos.

SII deja sin efecto cobro de IVA a exámenes médicos
Por 19 de Octubre de 2015

Una ciudadanía completamente enojada con el sistema de salud chileno reclamaba la semana pasada, porque el Servicio de Impuestos Internos había emitido una resolución que incorporaba el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los laboratorios. Estos antes no estaban considerados. Con esta medida, una serie de exámenes iba a aumentar en un 19% su valor.

Algunos de los procedimientos que iban a subir de precio eran las radiografías, las resonancias nucleares (scanners), resonancias magnéticas y las tomografías axiales computarizadas,entre otros.

Este lunes, el SII emitió un comunicado donde informa que determinó dejar sin efecto la circular N°80, que desató la polémica la semana pasada.

En el escrito, el ente fiscalizador indicó que empezarán a reestudiar esta material, y precisaron que cualquier nueva interpretación respecto de este tema, solamente podrá realizarse después de que el SII atienda observaciones y comentarios de los actores y sectores involucrados en una medida de esta magnitud.

Tan sólo el año pasado, de acuerdo a la Asociación de Isapres, se realizaron 1 millón 800 mil de los procedimientos que iban a experimentar la cuestionada alza.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });