Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2015

La respuesta del gobernador de Iquique a las críticas por contraer matrimonio en pleno paro del Registro Civil

Contactado por El Dínamo, Gonzalo Prieto aseguró que la fecha de su casamiento estaba fijada hace “tres o cuatro meses”, y que todo está en regla. Indica, además que en la región de Tarapacá no se ha dejado de atender ningún matrimonio. “Aquí no ha habido ninguna situación excepcional”.

Por
Compartir

A cerca de cumplirse un mes del paro del Registro Civil, en el que se han dejado de realizar más de un millón de trámites, entre los que están los certificados de nacimiento, defunción y matrimonios.

Y en medio de la frustración de los usuarios, que deben realizar largas filas para tan sólo obtener un número de atención, trascendió que en Iquique el gobernador Gonzalo Prieto habría conseguido celebrar su matrimonio en medio de esta paralización nacional.

Según Radio Bío-Bío, algunos usuarios cercanos al gobernador provincial habrían publicado registros de su matrimonio, al que habría concurrido una funcionaria del Registro Civil para efectuar este trámite en su domicilio. Esto desató inmediatas críticas a través de las redes sociales.

Contactado por El Dínamo, el gobernador –que actualmente está de vacaciones con días administrativos– confirmó esta información, pero descartó cualquier irregularidad.

MOP inicio a los trabajos de remodelación del borde costero de Iquique

“El registro civil de Tarapacá no ha cesado ni dejado de atender ningún matrimonio en la región. Yo, como cualquier ciudadano, obtuve hora hace muchos meses. Aquí no ha habido ninguna situación excepcional. He pagado los impuestos, y como cualquier otro ciudadano normal de la República he logrado mi trámite”, indicó Prieto.

Prieto enfatiza en que este tipo de trámites han podido llevarse adelante en su región, “a diferencia de otros lugares del país donde sí han habido problemas en la atención de servicios mínimos. En esta región esa situación no se ha dado, y quienes critican o buscan encontrar la crítica pequeña y la bajeza moral, realmente creo que buscan otros fines en vez de hacerse cargo de estos problemas”.

Consultado respecto de si no reconsideró el llevar adelante su matrimonio, en vistas de que se anunciaba esta paralización, y podía recibir este tipo de críticas, el gobernador regional fue enfático: “uno cuando se casa, está preocupado de que es el día más importante de su vida, está preocupado de su mujer, de su familia, del momento que va a vivir como persona y la verdad creo que por lo menos la gente de mi generación,y  los que hacemos política del siglo XXI no andamos haciendo cálculos pequeños, políticos, ni haciéndonos cargo de la chimuchina de los Twitter y en las redes sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País