Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

FOTO | Troleo intenso a Carabineros por este decomiso de mini plantas de marihuana

La discusión tuitera tiene contexto: se da en medio de una semana en la que se discuten modificaciones a la Ley 20 mil y el Subsecretario de Salud Pública anunció la posible venta de medicamentos en base a cannabis desde diciembre.

FOTO | Troleo intenso a Carabineros por este decomiso de mini plantas de marihuana
Por 20 de octubre de 2015

“Un golpe demoledor al narcotráfico” dice sarcástico el tuitero @gmobastias. “Qué manera de gastar recursos, pacos, tribunales, para nada. Basta de criminalizar a cultivadores”, le contesta @_Psiconaut.

Están conversando sobre el siguiente tuiteo de la cuenta oficial de Carabineros de Chile

“¡Eso alcanza para un carrete con suerte!” dice goloza @Cote_Simpson. “Tiembla el Chapo Guzmán” retruca @romanmuzzi.

Y así siguen los comentarios entre burlescos y otros derechamente indignados. Para el juicio tuitero, las diez mini plantas aún no florecidas decomisadas no daban para un operativo policial. Lo otro que llamó poderosamente la atención de los cibernautas, fue el uso de mascarilla por parte del oficial de la policía.

ana maria gazmuri

La discusión tuitera no está exenta de contexto. Esto pues esta semana se debate en el parlamento las modificaciones a las que será sometida la Ley 20 mil para despenalizar el uso medicinal de la cannabis y también permitir el autocultivo de la planta. Es más, hoy el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows anunció que el Ministerio de Salud enviará a la Comisión de Salud un decreto que modifica la restricción de medicamentos que contienen dentro de sus componentes cannabis, para permitir su venta en farmacias, cambio que podría significar que en diciembre éstas tengan dentro de su stock remedios en base a marihuana.

Esta medida fue fuertemente criticada por la actriz, activista, y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, que tuiteó que la medida era producto de un lobby farmacéutico, que bloqueaba el proyecto de cannabis medicinal gratuito y que significaba el inicio del lucro con el tema.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día