Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2015

Vergüenza mundial: Puente Cau Cau saldrá en programa “Horror de cálculo” de Discovery Channel

El canal especialista en ciencia dedicó uno de sus capítulos al que prometía ser el primer puente de su estilo en Chile, pero que terminó en uno de los desastres de la ingeniería más grandes de la historia de nuestro país.

Por
Compartir

Era uno de los proyectos estrellas del Bicentenario, con una inversión que superó los 15 mil millones de pesos. El proyecto favorecería a los habitantes de la costa valdiviana, cuando entrara en funcionamiento en 2014.

Pero con el paso de los meses los problemas fueron saliendo a la luz y a la larga terminaron por confirmar el fracaso del primer puente basculante de Chile. Lo peor es que los antecedentes revelaron fallas que parecían sacadas de un mal chiste.

En 2014 el MOP confirmaría que efectivamente los brazos estaban instalados al revés, tontera digna de comedia que lamentablemente saldrá al mundo. Claro, porque Discovery Channel presentará este episodio en el programa “Horror de cálculo”, donde el bendito puente será el triste protagonista.

/ Agencia Uno

Para ello recurrieron a un reportero chileno, quien intentó acercarse en repetidas ocasiones a la estructura. La única forma que tuvo para hacerlo es subiéndose a un bote que lo transportó por el río, donde finalmente se apreciar el error.

En la nota aparece el ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger. “Aparentemente los planos no se leyeron de una buena forma“, asegura para explicar por qué las plataformas del puente fueron instaladas al revés.

“Los puentes levadizos normalmente cuentan con cierta inclinación para que no se acumule el agua por la lluvia, pero si un lado esta al revés, ésta correrá para el lado incorrecto, además los brazos no se alinearán bien y habrá un gran bache en el centro”, señalan en el programa.

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 15.57.38

Finalmente el conductor del espacio, Justin Cunningham, dedica unas palabra: “Está claro porque lleva tanto tiempo cerrado. Una vez que se coloca la plataforma es prácticamente imposible quitarla, podrían echarlo abajo y volver a empezar, pero eso costaría una verdades fortuna”.

Hagan lo que hagan, espero que sea pronto para que la gente de Valdivia pueda disfrutar de este puente tan necesario“, dice el presentador. El video fue compartido en Facebook por “InfoNoticias Los Ríos”:

EL PUENTE CAU CAU EN DISCOVERY CHANNEL[A COMPARTIR]: NUESTRO FRACASADO PUENTE CAU CAU EN DISCOVERY CHANNEL, “UN HORROR DE CALCULO”

Posted by InfoNoticias Los Rios on miércoles, 21 de octubre de 2015

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#puente Cau Cau#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País