Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2015

Las JJCC anuncian su candidata para disputar la presidencia de la Fech 2016

La principal carta de la “Jota” es la actual vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, de 25 años y licenciada en Ciencias Económicas.

Por
Compartir

Este jueves las Juventudes Comunistas de la Universidad de Chile anunciaron a los candidatos que inscribirán esta noche para disputar la presidencia de la Federación de Estudiantes, que en los últimos cuatro años ha estado en poder del hoy quebrado “Bloque de conducción”.

La principal carta de la “Jota” es la actual vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, de 25 años y licenciada en Ciencias Económicas. Reyes, que milita desde hace cuatro años en la organización, fue anteriormente presidenta del centro de alumnos de Ingeniería Comercial, cargo que por primera vez ejerció una mujer comunista.

La organización de izquierda integra el Movimiento Avancemos, que además componen la Izquierda Ciudadana y el PRO.

Javiera Reyes declaró, en la previa de las inscripciones, que “vamos con toda la fuerza estudiantil a ganar la Fech porque estamos decididas y decididos a vencer. Es ahora o nunca la conquista de una reforma educacional en los términos del movimiento, con una gratuidad sin condiciones y una efectiva reconstrucción de la educación pública, con aumento del aporte fiscal directo y de las matrículas”.

La candidata agregó que “hoy nos planteamos como una real alternativa, con concretas chances de alcanzar el triunfo, para revertir la tendencia del movimiento en los últimos años de conducción, en que el pesimismo le ha ganado a la confianza en nuestras propias capacidades. Estamos listos para retomar la ofensiva en las propuestas y las disputas y para hacer frente a la ofensiva conservadora liderada por sectores dentro y fuera del gobierno, con rostros como Felipe Kast, Ignacio Walker o Jorge Burgos. Estamos decididas y decididos a vencer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Fech#JJCC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País