Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2015

Andrés Chadwick: “Proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política”

El actual presidente de la Fundación Avanza Chile comparó la iniciativa con acciones similares emprendidas en el continente por "gobiernos populistas de izquierda".

Por
Compartir

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó duramente la propuesta anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de iniciar un proceso para sustituir la actual Constitución, la que consideró como una “irresponsabilidad política”.

Según informa Emol, el actual presidente de la Fundación Avanza Chile comparó la iniciativa con acciones similares emprendidas en el continente por “gobiernos populistas de izquierda”.

“El proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política. Cuando necesitamos con urgencia recuperar confianzas y certezas ante la mala situación económica y política, se decide darle curso”, afirmó, en una entrevista concedida al diario “El Mercurio”.
Andrés Chadwick:

“No hay que ser experto en política para darse cuenta de inmediato que aquí hay un objetivo político electoral”
Según el ex titular de la Secretaría General de Gobierno bajo el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, la propuesta constituyente es “improvisada” y tiene objetivo “electoral”, y pronosticó que dicho proyecto está destinado a concluir “en el archivo del Congreso”.

“No hay que ser experto en política para darse cuenta de inmediato que aquí hay un objetivo político electoral que busca generar recursos y operadores para desarrollar un plan de acción política el próximo año”, afirmó.

“En la ley de Presupuestos se han incorporado más de 3 mil millones de pesos para contratar a más de 200 operarios para la reforma constitucional. Una sola pregunta: ¿quién va a tomar la decisión de contratarlos y tendrá la tuición sobre ellos”, inquirió.

No “desmantelar” la Constitución

En otro plano, Chadwick resaltó que el ex Presidente Piñera ha planteado la presentación de un proyecto de reforma constitucional “que permita perfeccionar” la Carta Fundamental “y no desmantelarla”.

En otro plano, el ex titular de Interior consideró que de acuerdo a “encuestas que podemos conocer” el ex Mandatario sigue siendo “la mejor opción presidencial hoy” en la centroderecha.

No obstante, insistió en que Piñera aún no ha incorporado a sus planes para el futuro una posible candidatura a La Moneda.

Chadwick también desestimó que las revelaciones en torno a los casos que vinculan dinero y política puedan afectar dicha opción.

“El ex Presidente Piñera nunca ha eludido una responsabilidad pública, y estas se pueden dar en las más diversas formas”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País