Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2015

RN rechazará recursos de la Ley de Presupuesto para cambio a la Constitución

Además, el jefe de bancada, Alejandro Santana, criticó las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que el debate se realizará "sobre una hoja en blanco" y no en base a propuestas prehechas.

Por
Compartir

El proceso constituyente anunciado por el gobierno tiene toda una polémica desatada. Esta vez, diputados RN anunciaron durante la mañana que rechazarán los recursos de la Ley de Presupuesto 2015 en materia de cambio a la Constitución.

Según informa La Tercera, el jefe de bancada, Alejandro Santana dijo: “El gobierno ha vendido ilusiones. Nosotros hemos dicho con mucha fuerza que vamos a rechazar los recursos en la Ley de Presupuesto asociados a lo que ellos han denominado el debate al cambio de la Constitución, porque eso van a ser recursos que van a utilizar para proselitismo político”.

En ese sentido, criticó las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que el debate se realizará “sobre una hoja en blanco” y no en base a propuestas prehechas.

“¿Qué es una hoja blanco? Eso demuestra claramente que no hay un foco donde quieren entrar a debatir en materia de cambio constitucional”, cuestionó el diputado.

En tanto, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, explicó que a través de una comisión de Constitución liderada por el senador Alberto Espina, el partido se encuentra elaborando una propuesta que posteriormente socializará con la DC.

“Teniendo esas propuestas ya zanjadas en las instancias de nuestro partido, va a ser la base para que nuestro presidente Cristián Monckeberg vaya a conversar con la DC y podamos ir avanzando de esa forma en estas reformas que requiere la Constitución”, concluyó Núñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País