Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2015

Diputado Hasbún y funa por sus viajes a La Araucanía: “Los pasajes me los pago con mi sueldo”

El parlamentario volvió a referirse a los cuestionamientos realizados por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric por sus constantes viajes a La Araucanía.

Por
Compartir

El diputado UDI Gustavo Hasbún sigue adelante con su campaña para ser senador por La Araucanía y volvió a responder a quienes lo han “funado” por sus constantes viajes a la zona, a pesar de ser parlamentario por La Florida, en especial a su par Giorgio Jackson.

Y es que el ex líder estudiantil, junto a Gabriel Boric, han sido uno de los más críticos con el gremialista, por lo que Hasbún dejó en claro que el costo de los traslados al sur han sido asumidos por su propio bolsillo y sin involucrar el patrimonio del Parlamento.

“En el caso del diputado Jackson, es una persona que ha actuado de muy mala leche, porque hay un certificado del secretario general de la Cámara de Diputados que establece que los pasajes a La Araucanía me los pago yo con mi propio sueldo. Por lo tanto no hay ningún recurso público de la Cámara comprometido en este tema”, expresó a radio Biobío.

Pero también se refirió al conflicto mapuche que se vive en la zona, asegurando que están operando supuestos grupos subversivos vinculados con la Nueva Mayoría, lo que explicaría, según sus propias palabras la inacción del Gobierno.

“Hay falta de voluntad política del Gobierno de Bachelet de enfrentar el tema. Cuando uno empieza a cuestionarse el por qué, uno empieza a deducir que dado que estos grupos subversivos están vinculados a partidos de la Nueva Mayoría, el Gobierno no está dispuesto a asumir el costo político que significa empezar a perseguir a sus propios electores”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País