Toma nota: fondo entrega medicamentos de manera gratuita para cuatro enfermedades

Se trata de un beneficio algo desconocido, pero que puede ayudar a muchas personas a solventar tratamiento.

Por
Toma nota: fondo entrega medicamentos de manera gratuita para cuatro enfermedades
Compartir

Quizás no lo conocías, pero estamos hablando del Fondo Farmacia, llamado FOFAR, el que tiene como objetivo entregar medicamentos sin costo y sin necesidad de postulación previa.

Para optar a este fondo las personas que lo requieren se pueden inscribir en un consultorio, acreditando que padecen algunas de estas cuatro enfermedades.

  • Diabetes Mellitus tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Dislipidemia (colesterol alto)
  • Insumos para el manejo avanzado de heridas de Pie Diabético

/ agencia UNO

¿Quienes pueden postular?

A este fondo pueden acceder los pacientes mayores de 15 años que se atienden en el sistema público. Un plan que además incluye otras estrategias complementarias para su óptimo funcionamiento:

Adherencia al tratamiento: Aquí existe un plan donde a los pacientes se les recuerda sus citas médicas y la toma de medicamentos, todo a través de mesares de texto. A todo de esto se suman otros materiales de apoyo como pastilleros, refrigerantes y bolsos térmicos para transporte seguro de insulinas, entre otros.

Gestión de reclamos: También existe  para cuando un medicamento no esté disponible donde le paciente o un familiar puede hacer un reclamo que permite que en 24  horas se entregue el tratamiento.

Reforzamiento de personal: Para llevar a cabo este fondo se contrataron 94 Químicos Farmacéuticos y 349 Técnicos de Enfermería de Nivel Superior para apoyar la gestión farmacéutica en Servicios de Salud y Centros de Salud

Diferencias con la Ley Ricarte Soto

Principalmente el FOFAR cubre tratamientos para enfermedades comunes, en cambio la Ley Ricarte Soto lo hace con tratamientos y alimentos de alto costo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados