Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Gabriel Salazar: “Los políticos temen a que la Asamblea Constituyente los deje sin trabajo”

El Premio Nacional de Historia aseguró que "este tipo de política a ellos no les conviene, porque son profesionales y ganan dinero, dicen lindas cosas pero ya están metidos en el juego".

Por
Compartir

Los políticos si a algo le temen es que la Asamblea Constituyente los deje sin trabajo“, aseguró hoy señaló a EFE Gabriel Salazar, ganador en 2006 del Premio Nacional de Historia, en relación con el proceso impulsado por el gobierno para elaborar una nueva Carta Magna.

“Este tipo de política a ellos no les conviene, porque son profesionales y ganan dinero, dicen lindas cosas pero ya están metidos en el juego“, dijo Salazar respecto de la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet para cambiar la Constitución que Augusto Pinochet impuso en 1980.

Al participar en el seminario “Qué democracia queremos, qué democracia podemos” organizado por la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile, también advirtió que hay que entender el concepto de asambleas con un sentido de territorialidad y comunidad.

“En Chile la clase política ve las asambleas como sinónimo de anarquía, pero es muy distinto una asamblea que nace por la coyuntura y el descontento a una que es territorialmente constituida en torno a la comunidad, y que tiende a permanecer en el tiempo porque concierne a todos“, detalló.

Gabriel Salazar aconsejó que antes de entrar a la Asamblea Constituyente es necesario que la ciudadanía “se auto eduque”.

“Esto es un proceso lento, porque es una revolución cultural, es el aprendizaje de un pueblo que nunca ha sido soberano, un proceso de auto-formación, auto-educación, y los poderes estatales actuales deberían respetar eso, porque el Gobierno sólo quiere conducirlo, como si la ciudadanía fuera un niño”, puntualizó Salazar

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País