Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2015

Alcalde Carter renunció a su partido: “La ceguera, propia del marxismo, se le pegó a la UDI”

El jefe comunal de La Florida llevaba bastante tiempo presentando diferencias con su colectividad, principalmente en algunos temas valóricos.

Por
Compartir

Fue el viernes pasado cuando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, presentó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente, tras 15 años de militancia.

Finalmente se presentará como independiente a las próximas elecciones de esa comuna, y en conversación con Radio Bío-Bío profundizó en algunas de las razones que impulsaron su decisión.

Esperé hasta última hora los cambios que se prometieron. Los estilos y la forma de enfrentar el futuro de Chile, por lo menos, ya no son compatibles conmigo”, precisó.

A_UNO_404046

También agregó que, lo que pasó en su ex partido a su juicio es que “hoy día cabe cualquier cosa. Decimos una cosa, pontificamos respecto a la moral, pero nuestros parlamentarios o algunos dirigentes hacen cosas que son lamentables y se ha vuelto una situación en donde los proyectos personales son los que cuentan”.

Continuando su análisis, aseguró que en la colectividad dirigida por Hernán Larraín “se ha instalado una lógica talibana, radical, muy separada de la realidad de Chile y muy aterrorizada respecto al futuro frente a este mal Gobierno que tienen los chilenos. La opción no es esconderse, no es creer que nos tenemos que ir a las catacumbas y esperar que este infierno pase, al revés, éste es el minuto de proponerle a los chilenos algo”.

Como jefe comunal, Carter no se quedó sin opinar respecto de lo que ocurrió con su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al que en principio no se le permitió exponer en el Congreso su proyecto de Farmacia Popular, principalmente por la acción de parlamentarios del gremialismo: “La ceguera, propia del marxismo, se le pegó a la UDI”.

En ese sentido agregó que “si la UDI quiere representar a la clase media, tiene que reflexionar sobre el mérito, no por donde naciste, no por cuánto dinero tienes, sino a dónde puedes llegar y cuán trabajador eres. Si la UDI no hace ese trabajo, no va a haber cambio posible”.

También criticó al diputado de su comuna, Gustavo Hasbún, al que acusó de estar haciendo campaña en la región de la Araucanía. “Yo no puedo seguir dándole explicaciones a los floridanos, que votaron con confianza por una persona para que los representara por cuatro años, y no lo ven nunca, porque está en Temuco haciendo campaña”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País