Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2015

Eduardo Engel por asesoría a Contraloría: “Estamos muy orgullosos del informe que entregamos”

A través de una declaración pública, el economista indicó que "este estudio fue entregado en forma completa y oportuna a la Contraloría, a su plena satisfacción y con diferentes propuestas para hacer un mejor uso de los recursos fiscales".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que Eduardo Engel, quien presidió la Comisión Anticorrupción de la Presidenta Michelle Bachelet, realizó asesorías a la Contraloría entre agosto de 2012 y enero de 2015 por más de $200 millones a través de su empresa “Asesorías e Inversiones Egeo”.

Ante esto, el economista emitió una declaración pública donde señaló que “dirigí un equipo de 9 expertos que realizamos un estudio para la Contraloría General de la República, para evaluar el impacto, desde una perspectiva económica, de la multifacética labor que realiza la Contraloría”.

Según indicó en el documento, “este estudio fue entregado en forma completa y oportuna a la Contraloría, a su plena satisfacción y con diferentes propuestas para hacer un mejor uso de los recursos fiscales”.

A su vez, explicó que el equipo con quien realizó este trabajo lo compusieron “destacados profesionales” como Raúl Letelier (profesor de derecho la Universidad Alberto Hurtado), Tomás Rau (profesor de economía de la Universidad Católica) y Andrea Repetto (profesora de la escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez). Junto a ellos también participaron tres investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Respecto al dinero recibido, Engel explicó que si se divide el monto total por el periodo del contrato -dos años y medio- “la cifra mensual total es de menos de seis millones de pesos, monto que al ser dividido por el número de profesionales que trabajaron, se alcanza un monto de cerca de 600 mil pesos por profesional”.

Antes de finalizar, expresó: “Como equipo, estamos muy orgullosos del informe que entregamos y convencidos de que contiene una serie de propuestas que contribuirán a potenciar la importante labor que realiza la Contraloría General de la República“.

A continuación, este es el informe realizado:

Informe Enero 2015 Final

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Eduardo Engel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País