Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2015

Arturo Mackenna, ex gerente general de CMPC, por colusión: “¿Por qué tendría que hacer una autocrítica?”

El empresario renunció al directorio cinco días antes que la Fiscalía Nacional Económica diera a conocer el caso.

Por
Compartir

Arturo Mackenna fue gerente general de las empresas CMPC en el periodo en que se pactó la colusión junto con SCA (ex Pisa) para subir arbitrariamente los precios del papel tissue y renunció al directorio cinco días antes de que la Fiscalía Nacional Económica diera a conocer el caso.

En conversación con el diario La Tercera, aclaró que esto se debió a que debió “asumir una responsabilidad únicamente en el rol de mando” y que en cuanto al caso que actualmente se investiga “estoy tranquilo. No tengo nada que temer, porque no tuve participación ni conocimiento de los actos ilícitos que se estaban cometiendo”.

Es por eso que, según indica, apenas tuvo el primer indicio de lo que estaba pasando “actuamos con total diligencia. Instruimos una investigación interna y entregamos todos los antecedentes a la fiscalía”.

Debido a esto, Mackenna descartó realizar una autocrítica o un mea culpa por los ilícitos que dio a conocer la Fiscalía Nacional Económica. “¿Por qué tendría que hacer una autocrítica? ¿Cómo podía haber evitado esas prácticas que rechazo tan profundamente? Cada día hay más carabineros en las calles, pero eso no ha eliminado la delincuencia”, enfatizó.

“Uno hace lo mejor que puede con la información que tiene”, concluyó el empresario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cartel del confort#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País