Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Colegio Médico expulsa a ex ministro Jaime Mañalich por presuntas faltas a la ética

No obstante, el ex titular de Salud del gobierno de Sebastián Piñera habría dejado la institución en febrero de este año.

Por
Compartir

Por supuestas faltas a la ética, el Colegio Médico habría determinado expulsar de la institución al ex ministro de salud Jaime Mañalich.

Pese a que el también ex panelista de Estado Nacional habría presentado su renuncia a esta organización en febrero pasado, a través de su abogado Jaime González, ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones capitalina.

El escrito se presentó el viernes 6 de noviembre a las 23:15 de la noche. En este se explica que la Comisión de Ética correspondiente al regional Santiago decretó esta medida a principios del presente mes.

De acuerdo a The Clinic, la institución llegó a esta determinación a causa de tres indagatorias, en las que Mañalich habría sido sancionado sólo en una de ellas. En tanto, la normativa del Colegio Médico asegura que sólo recibirán sanciones quienes sumen tres procesos debidamente ejecutoriados.

En el escrito se asegura que, como se aceptó su renuncia, “en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética”.

A_UNO_416419

Desde el círculo cercano al ex ministro de Salud aseguran que el proceso se habría iniciado en el contexto de una paralización de la Posta Central en el 2012. A través de los medios Mañalich habría criticado este paro y en ese momento algunos de los facultativos del recinto hospitalario habrían presentado un reclamo en la regional de Santiago.

Actualmente el proceso está en curso al interior del gremio, ya que el ex ministro de Salud puede apelar al Tribunal de Ética Nacional para revertir la medida. En tanto, la Corte de Apelaciones aún debe determinar si acoge o no a tramitación el escrito que presentó el ex secretario de Estado. De ser así solicitaría un informe al Colegio Médico para que explique la actuación.

Consultado por El Dínamo, Jaime Mañalich declinó referirse al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País