Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

Ex contralor Ramiro Mendoza: “Darle una camotera a Matte es desconocer su aporte a la vida pública”

"No ha habido instancia de modernidad de la reforma del Estado, de la administración de justicia en Chile y la calidad de la política en Chile que no haya pasado con el apoyo, con el impulso y con la fuerza del CEP bajo la presidencia de Eliodoro Matte", aseguró.

Por
Compartir

El ex contralor Ramiro Mendoza, miembro del consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), la cual es presidida por Eliodoro Matte, defendió el aporte público del empresario tras la polémica generada por la participación de CMPC en el cartel del papel confort.

Mendoza tuvo palabras para el caso de colusión en la cual está involucrada La Papelera, reconociendo que “el episodio de la colusión en materia de papel higiénico es un aspecto que afecta la confianza, pero la confianza de todos en todo”.

No obstante, aseguró que “no ha habido instancia de modernidad de la reforma del Estado, de la administración de justicia en Chile y la calidad de la política en Chile que no haya pasado con el apoyo, con el impulso y con la fuerza del CEP bajo la presidencia de Eliodoro Matte”.

“Uno es dueño de su historia, pero también es héroe de su propia historia, entonces me parece que en este minuto darle una camotera a Eliodoro Matte por el hecho de lo que se ve envuelta su empresa (CMPC), me parece como desconocer el aporte que él ha hecho a la calidad de la vida pública y de la calidad de las políticas públicas en Chile”, declaró a radio Cooperativa.

El otrora contralor hizo un llamado a “hacer la salvedad entre Eliodoro Matte en la presidencia del CEP, Eliodoro Matte el industrial y el CEP como institución. Cuando metemos a los tres en la juguera de la desconfianza vamos a destruir a tres instituciones”.

“Me parece que Eliodoro Matte tiene que dar la cara, como parece que lo hizo desde el punto de vista de su entrevista personal en El Mercurio; tendrá que dar la cara institucional, desde el punto de vista de su defensa y la defensa de su entidad ante el Tribunal de la Libre Competencia y tendremos que darle una oportunidad al CEP”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País